30 mar 2013

2º Concurso de ortografía

Javier, de 3º A, se alzó con la victoria en la gran final del 2º Concurso de ortografía. Además de los aplausos del público, consiguió su diploma, un interesante libro y el reconocimiento como el alumno de 3º con mejor ortografía.
El concurso estuvo muy igualado en las diecisiete primeras pruebas, fue la última, realmente bastante difícil, la que llevó a Javier al primer puesto. Felicitamos a los finalistas y os animamos a todos a seguir esforzándose por mejorar vuestra ortografía, lo que sin duda es una señal de respeto a nuestro idioma.

26 mar 2013

La longitud

La forma de medir la longitud ha cambiado a través de la historia: primero se utilizaban partes del cuerpo, después otras unidades como la vara, ...
En el año 1799, una ley de la República Francesa establecía el metro como unidad común"Para todos los pueblos y para todos los tiempos"; así nacía el metro y el sistema métrico decimal.
Si quieres empezar a dominar las medidas de longitud y sus relaciones, practica con las siguientes actividades interactivas.



25 mar 2013

Los determinantes

Los determinantes son esas palabras que, con mucha frecuencia,  escribimos y pronunciamos próximas a un nombre para “determinar” su significado. Como buenos “compañeros” del nombre concuerdan con él en género y número.
¡Si practicáis no tendréis dificultades para reconocerlos y diferenciarlos!


15 mar 2013

Asturias "a vista de pájaro"

En este vídeo podemos contemplar imágenes de nuestra maravillosa tierra con música de Hevia.
¡Que lo disfrutéis!


Un show intercultural

Canciones, bailes y muchas escenificaciones llenas de simpatía han llenado hoy nuestro salón de actos, tratando de desarrollar en todos nosotros tendencias solidarias, favoreciendo la integración social y educativa de niños y jóvenes de otros países, a través de sus bailes y ritmos musicales.

13 mar 2013

Parque Nacional de los Picos de Europa

Con este vídeo podéis hacer un recorrido virtual por el segundo Parque Nacional más visitado de nuestro país y que "cumplirá" un siglo dentro de un lustro.

9 mar 2013

Recital de Poesía

Febrero es el mes en el que todos los años en nuestro colegio, nos ocupamos de disfrutar y aprender a escribir poesía. Este año después del éxito de "Me llamo Rolf", esta divertida canción que sirvió de eje para el día de la Paz, decidimos que podíamos intentar hacer descripciones de nosotros mismos o de nuestras familias. Primero aprendimos a hacer una descripción y después tratamos de retocarla para conseguir algunas rimas sencillas. Algunos han tenido más éxito que otros pero todos nos hemos esforzado mucho.
Este es el resultado, en forma de vídeo, del recital.





5 mar 2013

Tiempo y dinero

Comprueba lo que sabes, sobre el tiempo y el dinero, haciendo clic en el enlace de "Testeando":


2 mar 2013

¿Me dices la hora?

Nuestro blog se está llenando de relojes...
¿Por qué será?
Si queréis comprobar si domináis la lectura de las horas, aprovechad esta entretenida actividad interactiva.