29 may 2013

Los árboles de nuestras calles

Cada año se desarrolla  en nuestro colegio la actividad denominada "Calles arboladas", en la que aprendemos a conocer los árboles que ayudan a que nuestra ciudad sea más bonita y esté menos contaminada.
En el entorno del colegio Alberto nos enseñó a identificar los arboles por su forma, su tronco o sus hojas. Trabajamos en grupo y fue una clase muy entretenida y divertida.






24 may 2013

Los cuerpos geométricos

Con las siguientes actividades interactivas, podréis comprobar lo que habéis aprendido esta semana sobre los poliedros y los cuerpos redondos.


                                                                                                                                                                

17 may 2013

UBUNTU: Todos para uno, uno para todos

Desde el pasado mes de febrero, el alumnado de tercero está realizando numerosas actividades en equipo, desarrollando la idea en torno a la que giró nuestro Día de la Paz de este año: "Yo soy, porque todos somos".
Las dos clases se han convertido, de repente, en una compañía de teatro, que, ayudada por el actor y cuentacuentos David Acera, están preparando una representación que ofrecerán a todo el colegio el próximo mes de junio.
Hoy, el equipo de foto fija y vídeo nos ofrece su primer trabajo en el que se reflejan sus primeras tareas.
 

13 may 2013

Día Escolar de las Matemáticas

Desde el año 2000, cada 12 de mayo, se celebra el Día Escolar de las Matemáticas con distintas propuestas y actividades que nos recuerdan que las matemáticas están presentes en todos los ámbitos de nuestra vida y que pueden ser divertidas.
Durante estos días tambien nosotros participaremos por equipos en una "Mini olimpiada". Para empezar a entrenar ¿que tal si jugais un poco con el calculo mental?





10 may 2013

Líneas y ángulos

Las líneas y los ángulos que forman entre ellas nos los encontramos constantemente a nuestro alrededor, por eso debemos acostumbrarnos a reconocerlas e identificar los diferentes tipos de ángulo que forman.
Podéis repasar para el control del martes con la siguiente actividad interactiva.
 

7 may 2013

6 may 2013

El bosque

La silvicultura agrupa todas las actividades del sector primario relacionadas con los bosques; se trata de aprovechar los recursos naturales que nos ofrecen los bosques, como la madera y los frutos, pero sin perjudicar la supervivencia del propio bosque.
Con este vídeo, en el que se agrupan más de cuarenta mil imágenes tomadas desde la misma ventana, podremos contemplar los cambios en la vida del bosque a lo largo de quince meses.

3 may 2013

La liebre y el erizo

Os ha costado un poquito descubrir la moraleja de esta fábula escrita por los hermanos Grimm.
Podéis aprovechar el fin de semana para disfrutar con el vídeo que nos la representa y del que podemos extraer fácilmente la moraleja...

2 may 2013

Los parónimos

Practiquemos con las palabras parónimas para el control de mañana; esas palabras "casi iguales" pero con significados muy diferentes.