26 jun 2013

Jugando con las palabras

El verano es un buen momento para jugar con las palabras.
Cualquier ocasión es buena para jugar a las adivinanzas, al "vis veo", de La Habana ha venido un barco,..., pero a veces no tenemos con quien jugar a esos tradicionales juegos de palabras, por eso os ofrecemos esta actividad interactiva en la que podréis jugar con todo un faraón y ayudarle a construir su pirámide.


21 jun 2013

¡Doblete!

La mañana y la tarde de ayer han sido muy intensas para las niñas y los niños de tercero que han puesto en escena nuevamente los tres cuentos, pero en esta ocasión haciendo "doblete".
Por la mañana, representaron El joven cangrejo, Fréderick y El pescador de Luanco para los compañeros que, por razones de espacio, no habían podido asistir a la función anterior.
Por la tarde, lo hicieron para las familias, a las que despidieron con una canción en inglés.
Una vez más el equipo de imagen nos ha hecho llegar las instantáneas que compartimos en nuestro blog como despedida de un curso en el que hemos trabajado mucho, porque hemos trabajado juntos.
¡FELIZ VERANO!


18 jun 2013

Visita al Ayuntamiento

Las niñas y los niños de tercero hemos tenido la oportunidad de visitar el Salón de Plenos de la Casa Consistorial al acompañar a Blanca Castro Álvarez, una alumna de 4º A, a la entrega de los premios del la XI Edición del Concurso Internacional de Dibujo Infantil, en la que ha resultado finalista.



A pesar de las condiciones meteorológicas, hemos podido aprovechar para pasear por las plazas próximas al Ayuntamiento y detenernos a observar sus esculturas.


16 jun 2013

Un poquito más sobre la Prehistoria

Una vez más la Prehistoria se ha convertido en noticia de prensa.
Si tenéis en casa  el periódico de ayer podéis echarle un vistazo a una interesante noticia, relacionada con la presencia de los hombres prehistóricos en el norte de España.
Los restos de piedra tallada, localizados en Cabo Busto, en el concejo de Valdés, han permitido confirmar el asentamiento humano más antiguo de toda la cornisa Cantábrica, ya que las herramientas de piedra tallada descubiertas podrían tener casi medio millón de años.
Los primeros hombres del Paleolítico, que ocuparon esta zona del litoral cantábrico,  fueron anteriores a la especie neandertal, y esta especie anterior a la especie cromagnon, el homo sapiens paleolítico, cuya forma de vida podéis ver recreada en el siguiente cuento.

11 jun 2013

Clases de oraciones

Estamos muy cerca de la meta de este curso; hemos trabajado y aprendido mucho, pero aún nos quedan un  par de controles para los que nos tenemos que preparar poniendo, como siempre, el máximo interés y esfuerzo.
Os ofrecemos una actividad interactiva para repasar el tipo de oraciones.

10 jun 2013

Historia

Un poco de historia...
Con esta entrada intentaremos hacernos una idea general, por medio de imágenes, de los distintos periodos en los que se divide  la historia para poder estudiarla. Con un poco de paciencia y estudio seguro que lo conseguiremos.










7 jun 2013

"Cuentalibros"

¡Hoy ha sido el día del estreno!
Los tres cuentos (El pequeño cangrejo, Fréderick y El Pescador de Luanco) adaptados y dirigidos por David Acera, han sido representados, con gran éxito, por los niños y niñas de 3º del C. P. Baudilio Arce.
Habrá una segunda representación y, posiblemente, hasta una tercera para las familias.
Todos han hecho un magnífico trabajo, no solo los que hoy vimos sobre el escenario, por supuesto el resto de los equipos: escenografía, iluminación, vestuario, foto fija y vídeo, publicidad..., sin los cuales no habría sido posible la estupenda puesta en escena que hemos disfutado hoy.
¡Enhorabuena por este magnífico trabajo de cooperación en equipo!
Una vez más, el equipo de foto fija y vídeo nos ofrece una amplia selección de imágenes tomadas durante la función. En los vídeos hay algunos fallos, pero, de todas formas, seguro que todos pueden hacerse una idea de esta primera puesta en escena.


6 jun 2013

Los preparativos en imágenes

Han sido unas cuantas sesiones las que han dedicado los diferentes equipos a la preparación del escenario, el vestuario, los ensayos y también a dejar constancia, de todas estas tareas, a través de unas cuantas imágenes que nos ofrecen en esta presentación realizada con las fotografías que han ido recopilando los responsables de foto y vídeo: Tamara, Sergio, Álvaro, Adela, Miguel y Mencía.

5 jun 2013

Concurso de carteles

Se acerca la representación teatral en la que el alumnado de tercero ha estado trabajando durante casi dos meses. Gracias a David Acera que tanto nos ha enseñado, con paciencia y buen humor, casi nos ha parecido hasta fácil.
Para anunciar la representación hemos convocado un concurso de carteles entre las dos clases y aquí podemos ver los 10 finalistas.
¡Enhorabuena a todos!


4 jun 2013

Repasar matemáticas

Hola chic@s. Os dejo dos enlaces para repasar el examen de mañana. También tenéis podéis estudiar entrando en la pestaña de Matemáticas en los recurso interactivos, es el tema 12.
¡Ánimo que ya queda poco!





1 jun 2013

Sujeto y predicado

Seguro que estáis aprovechando el fin de semana para repasar el control de lengua, por eso os ofrecemos un par de actividades interactivas con las podéis pasar un buen rato y comprobar lo que sabéis del sujeto y el predicado de las oraciones.