26 sept 2013

Algunas palabras con diptongo

Llega la hora de preparar el primer control de Lengua. Debemos fijarnos mucho en las cuestiones, pensar la respuesta, escribir con claridad y sin faltas de ortografía.
Para ayudaros a mejorar la ortografía y reconocer los diptongos, os proponemos la siguiente actividad

16 sept 2013

Los árboles genealógicos


Las familias crecen, con el paso del tiempo, igual que los hacen las ramas de un árbol, por eso las representamos en árboles genealógicos.
Pinchando sobre la imagen superior podréis descubrir los principales antepasados de la familia Simpson y haciendo clic sobre la imagen inferior podréis crear vuestro propio árbol, representando en él a vuestra familia.

6 sept 2013

¡Estamos de vuelta!

¡Ya estamos en el colegio!
Después de una semana de trabajo, hemos puesto a punto las aulas para recibiros el próximo jueves, así que ahora lo más importante es que vosotros os vayáis preparando para regresar con la misma alegría que sentíais cuando nos despedimos en junio.
Tal vez algunos hayáis olvidado vuestro compromiso de lectura diaria; si es así, os conviene dedicarle más tiempo en los días que os quedan, y ¡cómo no! un intenso repaso a la tabla de multiplicar para que no nos "bailen" los números. 
¡No digáis que os la sabéis hasta que los hayáis comprobado varias veces con la siguiente actividad interactiva!