28 nov 2013

¡Cuidado con las tildes!

No usar tildes puede hacer que lo que escribimos resulte confuso e incluso que no tenga sentido y su lectura sea casi imposible.
Para evitar que os ocurra esto, demasiado a menudo, podéis practicar con las actividades siguientes

 Agudas, llanas, esdrújulas y sobreesdrújulas

En esta actividad, debéis recordar que graves sirve para referirse a las palabras llanas


 Encesta tu acento

22 nov 2013

Otoño

Recordamos con esta entrada las actividades realizadas durante estos días para preparar y disfrutar del Amagüestu.
Este vídeo recoge las fotos tomadas en el taller de barro con Susi:



En esta presentación están los refranes de otoño. No están todos, solo los mejor ilustrados o los que fueron presentados a tiempo.










El punto final a las actividades lo ha puesto una sesión de historias, narradas por el actor, escritor y contador de cuentos, David Acera, con el que el pasado curso representamos tres pequeñas obras de teatro. Los tres relatos han garantizado las sonrisas de nuestras alumnas y nuestros alumnos en una entretenida sesión de cuentacuentos.



21 nov 2013

Seguimos con las divisiones

Creo que podéis aprovechar esta tarde lluviosa y desapacible para practicar un poquito con la división, un buen entrenamiento para el control de mañana.

 Dividimos por una cifra

También podéis aprovechar para realizar diferentes tipos de problemas, elegidos por vosotros mismos y con la ayuda de una calculadora que os ofrece la actividad.

 Problemas




14 nov 2013

La dieta y el deporte

Mirad que enlace más completo para repasar el tema de Cono. Primero escuchamos y después realizamos la evaluación hasta no tener fallos.


11 nov 2013

Recordando la visita de Toñy Castillo

Comenzamos esta semana en la que vamos a hablar a diario de la salud y en la que, además, se va a celebrar el Día Mundial de la Diabetes, con unas imágenes que nos recordarán la visita que nos hizo el pasado lunes, Toñy Castillo, en la que nos habló de esta enfermedad a través de sus cuentos.



6 nov 2013

La división

Esta mañana, se ha producido un pequeño atasco al encontrarnos nuevamente con la división...
Es algo que tenemos que solucionar con rapidez, porque las dificultades que han surgido se deben, fundamentalmente, a que no tenemos totalmente memorizadas las tablas de multiplicar y a que se nos ha olvidado como se van realizando las distintas divisiones "parciales" que tenemos que hacer cuando en el dividendo nos encontramos un número de varias cifras.
Para corregir estos fallos podemos y ¡debemos! practicar con la siguiente actividad interactiva.

La división

4 nov 2013

La salud es importante

La salud es el estado de bienestar físico, mental y social. Para estar sano no basta con no sufrir enfermedades, tenemos que sentirnos bien con nosotros mismos y los demás.
Uno de los pilares fundamentales de la salud es la alimentación porque a través de ella recibimos la energía y los nutrientes necesarios.
Todo esto lo aprendimos en el taller que hace unos días tuvimos en el colegio. Es necesario que recordemos lo aprendido y ¡lo pongamos en práctica!




Haciendo clic en la imagen de la pirámide de la Dieta Mediterránea podréis visitar una página del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con recursos para niños y niñas: juegos, campañas, cocinar en familia… Seguro que encontráis recetas fáciles y riquísimas. ¡Todos a cocinar!