29 mar 2014

Los adverbios

Si practicáis con las siguientes actividades interactivas, distinguiréis con facilidad esas palabras que usamos habitualmente para complementar al verbo, al adjetivo, a otro adverbio o, incluso, a la oración completa: los adverbios








21 mar 2014

De nuevo con David Acera

David Acera nos ha visitado nuevamente para hacernos partícipes de sus historias, produciendo en todos nosotros el entusiasmo necesario para comenzar a preparar nuestros "cuenteatros" de este curso, con los que participaremos en el II Festival de Narración Oral de Somiedo, el día 21 de junio.



18 mar 2014

Capacidad y masa

¡Comenzamos el último tema de este trimestre!
Si hemos hecho muchas actividades con relacionadas con las medidas de longitud, ahora debemos hacerlo con las unidades que empleamos para medir la capacidad y la masa de los objetos.





15 mar 2014

Visita a Cuyences

El Ayuntamiento de Oviedo programa, durante el curso escolar, una amplia oferta educativa para escolares que incluye talleres, visitas y otras actividades.
En estos días, el alumnado de 4º hemos ido a Cuyences, en la ladera del Naranco, para participar en un taller sobre el mundo de las abejas. ¡Cuánto hemos aprendido! Sobre todo la importancia de este insecto como polinizador, vital para el desarrollo del ciclo de la vida.
Einsten ya predijo que si las abejas desaparecen también el hombre.


7 mar 2014

Materiales y máquinas

Como tenemos cerca el control del tema de Conocimiento del Medio os proponemos dos enlaces para ampliar y repasar los contenidos trabajados hasta ahora.
No debéis conformaros con visitar los enlaces una sola vez. Se trata de estudiar, es decir comprender y memorizar.


                  LA PALANCA




                     REPASO DEL TEMA



6 mar 2014

¡Último repaso!

Hemos realizado muchas actividades con las medidas de longitud, es decir, las que nos sirven para medir la distancia entre dos puntos. Diferenciamos, perfectamente, la unidad fundamental, el metro, así como sus múltiplos y submúltiplos.
Con las actividades que os ofrecemos podréis practicar convirtiendo unas unidades de medida en otras, practicando con la regla o transformando cantidades complejas en incomplejas y viceversa.
En definitiva, comprobaréis si estáis preparados para realizar el control.

 Medidas de longitud

 Medidas

 La longitud

5 mar 2014

¡Si no sé, pregunto!

Estamos a punto de terminar el tema 9 de Lengua: ¡Si no sé, pregunto! Por eso mejor iniciamos un repaso por alguno de los contenidos para que nos sea más fácil realizar el control.

                 CARTAS AL DIRECTOR


                 VOZ ACTIVA Y VOZ PASIVA


                 ORTOGRAFÍA DE LA H