Familias

El 12 de junio de 2014 se celebró la tercera reunión general con las familias con la que ya terminamos el curso y el ciclo.
Compartimos aquí la presentación para que aquellas familias que no pudieron asistir puedan sentirse informadas.



Con fecha 10 de marzo de 2014 ha tenido lugar la reunión general con las familias correspondiente al segundo trimestre. Hemos decidido compartir la presentación para que aquellos padres y madres que no pudieron asistir, pueden tener una visión general de lo tratado.





Entre todos, debemos desarrollar en nuestras niñas y nuestros niños el hábito del trabajo bien hecho y el esfuerzo.



Esta es la presentación de la reunión general celebrada el 28 de enero de 2013.





Y esta presentación es la utilizada por el Orientador para explicarnos a todos lo importante que es aprender de los errores,  asumiendo que son necesarios para avanzar.




Haciendo clic en la imagen que está a continuación, pueden consultar el Decreto de Currículo del Principado de Asturias y leerlo con toda la atención que deseen.

Y esta es la presentación que hemos visto en la primera reunión colectiva del curso 2012 / 2013, para que puedan consultarla tantas veces como deseen.




10 comentarios:

  1. Mamá de Ángel (3º B)3 de octubre de 2012, 10:14

    Un nuevo curso. Cuántos nervios, cuántas ilusiones, cuántas inquietudes... Los alumnos y las profesoras saben que tienen que hacer el máximo esfuerzo para que esta nueva etapa de formación logre sus metas, pero los padres no podemos olvidar que nuestra implicación también es fundamental. ¡Ánimo! ¡Entre todos lo conseguiremos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por este mensaje de ánimo para tod@s los que iniciamos junt@s este nuevo curso!

    ResponderEliminar
  3. Mamá de Ángel (3º B)20 de junio de 2013, 12:08

    Hace unos meses escribía aquí "¡Entre todos los conseguiremos!" y así ha sido, más por los méritos que habéis hecho vosotros y vuestras profes que por los de los padres, pero todos hemos puesto nuestro granito de arena para que esto saliera bien.
    Ahora, a un día de las vacaciones, sólo me queda desearos que las disfrutéis a tope, porque las tenéis más que merecidas.

    ¡FELIZ VERANO!

    ResponderEliminar
  4. ¡Lo hemos conseguido!
    Si a principios de octubre daba las gracias por el mensaje de ánimo, ahora debo hacerlo nuevamente por el apoyo recibido a lo largo del año y por este mensaje final.
    Este curso, en las tutorías de tercero, se ha hecho realidad aquella famosa frase de Jean Jeacques Rousseau "Un padre vale por cien maestros".
    ¡Por eso lo hemos conseguido!
    Nuestros cincuenta niños y niñas han tenido la suerte de contar con un "amplio equipo educativo": sus maestras y sus familias.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola a todas y todos los que lean este blog. Ya hace una semana de la "vuelta al cole" y el período de rodaje se está haciendo duro tras la larga vacación, como era de esperar. Confío que todos y todas vayan engrasando sus mentes de manera satisfactoria en las próximas semanas y rindan a plenitud antes de que se acabe el primer trimestre. Sabemos que tienen aptitud y que deben poner actitud (cuestión compleja). Han pasado ya a cuarto curso donde dejan atrás aquello de "aprender para leer" y lo cambian por "leer para aprender". Se les exigirá más independencia y responsabilidad en el trabajo y esa idea debemos fomentarla también en casa los padres. ¡Ánimo Ludy y Ana y mucha suerte con el reto que enfrentáis este nuevo curso! Educándolos con y desde el corazón como vosotras hacéis, para que nuestros hijos se sientan queridos y escuchados, será clave para el éxito del proceso de aprendizaje y enseñanza.
    Javier (padre de Miguel, 3ºB)

    ResponderEliminar
  6. ¡Uy! Quise decir padre de Miguel 4ºB...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marián (Mamá de Ángel, 4º B)19 de septiembre de 2013, 10:18

      Javier, el subconsciente nos delata, porque en el fondo no queremos que crezcan, pero es inevitable y, como tu bien escribes, lo que debemos hacer es acompañarlos, ayudarlos y apoyarlos en ese crecimiento para tratar de hacérselo más llevadero y de facilitar un poco la gran labor de Ludy y de Ana. Repito mis palabras de hace un año: "Entre todos lo conseguiremos"

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Javier, por este mensaje de ánimo.
      Cómo dije a final de curso, hemos hecho un gran equipo educativo y eso es un buen punto de partida para el camino que ahora retomamos.

      Eliminar
  7. Mamá de Ángel (4º B)18 de junio de 2014, 11:09

    Muchas gracias, Ludy y Ana. Gracias por todo lo que les habéis dado a nuestros hijos, por ir incluso más allá de aquello que corresponde a vuestra profesión.
    En el bagaje que su corta vida les ha permitido ir acumulando ya pueden decir, como en el anuncio, que tienen "un poquito de vosotras".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es muy gratificante leer estas cosas tan bonitas que dices! Y no sabes cuanto te agradezco que me incluyas, no es lo más frecuente.
      Gracias y un abrazo enorme.

      Eliminar

Si nos dejas un mensaje lo tendremos en cuenta